A masajearnos la Ofrenda Universal para Sanarnos.

Como decía en el escrito anterior, estamos en Estío. Se desatan muchos virus y emocionalmente podemos vernos estancados, si no estamos bien, si no estamos centrados. ¿Qué hacer para no afectarnos con este cambio estacional? además de las recomendaciones que describí en el anterior artículo, nos ayudaría mucho si nos masajeamos un punto importante que se encuentra en nuestro pie.

En medicina china la «Chong Mai», que es el «mar de todos los canales», se encarga de recoger y distribuir toda la energía a lo largo de todo nuestro organismo. Su funcionamiento adecuado evita que se estanque sangre y energía especialmente en útero, ovarios, riñón, pulmón, corazón y sistema digestivo. Además, gracias que expande la forma y la mantiene en expansión para que la vida se dé, posibilita otros meridianos o canales. Tiene mucho que decir también en cuanto a nuestra sensibilidad, a nuestra espiritualidad, a nuestro sentido, a nuestros sentires, a eso que otros llaman relación sexual, pero va mucho más allá de lo que la gente comprende cotidianamente como relación sexual.

El resonador de apertura de la Chong Mai, es el 4 de Bazo, la «ofrenda universal», del meridiano o canal de Bazo. En el Octograma de Fu Xi, representa a las 3 líneas partidas, «la receptividad de la tierra». Si nos masajeamos este punto, obtenemos grandes beneficios y ayudamos a nuestra salud, tanto física como emocional.

Lo ubicamos en una pequeña depresión delante de la base del primer metatarsiano, en el puente del pie, donde la piel cambia de color. Punturo el 4 de bazo a las mayorías de los pacientes ya que las patologías que presentan lo ameritan. Al no poder introducirnos una aguja en le pie (no intentes aprender en ti, sin formación de estudios de medicina china), podemos masajeárnoslo, con fuerza y concentración, combinándolo con la respiración.

Masajear este punto nos ayudará en alteraciones metabólicas, por lo tanto es bueno para quienes presentan problemas de diabetes. También en enfermedades tumorales, de sangre, incluyendo colesterol, y asmas y procesos de flema. Es muy bueno también para las patologías de ovarios y lo genitourinario, en el caso de las mujeres (miomas uterinos, quistes ováricos…). En el caso de los hombres, les vendrá muy bien si hay patologías prostáticas y evitar levantarse a orinar en las noches. En patologías sexuales vinculadas al ánimo, es fundamental tenerlo en cuenta. Muchas personas por depresión, pierden el apetito sexual, y el Gong sun es un aliado para recuperarse de ello, también de la misma depresión, pues la persona que está perdida y con bajones emocionales crónicos, recupera su principio masculino y su principios femenino., fundamental para retomar nuestro camino y salir de la depresión.

El 4 de Bazo ayuda también en afectaciones de estómago, de meteorismos, entre otros. Este resonador tiene tan amplio abordaje que ayuda también en le riego cerebral, en salir de las ideas confusas, de la perdida de memoria reciente, de la obsesión, que también nos daña cuando es crónica y/o estamos en patologías emocionales. Sirve también para salir de la sensación de que tenemos la cabeza pesada, de que no podemos pensar bien. Es un resonador tan maravilloso que es denominado por algunos como «El Reparador».

Hace poco una paciente llegó casi desmayada y se le bajó la presión. La abordé de inmediato y le hice masajes en un resonador, lo cual hizo que se recuperara, que volviera de inmediato y saliera del estado en el que había caído en cuestión de segundos. Luego de eso me dijo; !qué punto es ese que es mágico!. Y ciertamente la acupuntura es mágica, los masajes energéticos lo son, porque trabajan con nuestros recursos y una asistencia que va más allá de lo tangible, para que estemos bien. Son recursos que tenemos a la mano en el día a día y que funcionan, pero por desconocimiento y condicionamiento, no los tomamos en cuenta.

Masajea tu «ofrenda universal», date el gran regalo de «repararte», beneficiar tu salud emocional y corporal, dándote un cariñito en esos pies que sostienen toda tu existencia.

Idúwali Nali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *