El mes está gobernado por la estrella número 5, conocida como el emperador.

Es una estrella que siempre quiere gobernar y hacer sentir su poder, porque representa el poder centralizado y extremo.
En fase vibrante, es capaz de producir grandes líderes, con mucho poder, personas famosas, exitosas, con mucha riqueza.
Pero en fase menguante o atacada por Sha Qi, es un gobernante inescrupuloso que saca lo peor de las estrellas que le acompañen. Y acá está lo delicado del asunto, porque trae malos presagios.
Sus efectos son impredecibles y pueden manifestarse sobre cualquier aspecto o área de vida.
La Estrella 5 Amarillo convierte al palacio Noreste en el sector más desafortunado de cualquier edificación. Este año, afortunadamente, está algo debilitada por la triangulación del Metal en el 2025, y puede permanecer inactiva la mayor parte del año, siempre que la casa sea favorable y las relaciones dentro de ella, también lo sean.
Pero, este mes está apoyada por la estrella 2 que gobierna el año, ambas son estrellas de enfermedad, pero la 5 es la estrella de las enfermedades graves. Al estar combinada con la estrella 2 que rige el año, puede generar enfermedades graves y muertes. Entonces, la salud es un tema de mucho cuidado este mes.
También puede traer una racha de mala suerte que limitaría la capacidad de éxito sostenido. Es decir, obstáculos recurrentes, dificultad para generar o retener ingresos, traiciones, pérdida de autoridad, desarmonía, accidentes, enfermedades inusuales y dificultad para sanar, como dije anteriormente, todo forman parte del riesgo.
Como es una estrella asociada a figura de poder, asociada con la triangulación activa del metal que rige el año, debemos estar atentos a temas de poder y de autoridad. Ojalá podamos ver la luz del altruismo. ¿Qué debemos hacer para que la estrella no nos afecte o nos afecte lo menos posible? Hay que abordar varis aspectos. Las recomendaciones que te menciono a continuación tienen que ver con las estrellas, la combinación de tronco y rama del mes, y de la triangulación activa.
Además de las recomendaciones de feng shui que ya di en días pasados.
Abajo en las descripciones te digo que hacer, para que estés lo mejor posible en este este mes que está por comenzar.
- Es importante cuidar las aguas, las que consumimos, donde nos bañamos, y todo lo demás que hagamos con uso y consumo de agua.
- Fortalecer el sistema inmune: Dormir antes de las 10:30 de la noche y de forma profunda, para cuidar el descanso fortalecer el sistema inmune y cuidar la salud del riñón.
- Hacer la infusión que siempre recomiendo para subir la inmunidad, la que mandamos en la medicina china con jengibre o kión, anis estrellado, clavo de olor, canela, manzana, ajo y servir con miel y limón. Siempre que no tenga contraindicaciones con alguno de los ingredientes. Si tienes con alguno, suprímelo.
- Cuidar la alimentación: Hay que evitar alimentos que generen mucha humedad, como los lácteos, los dulces o harinas refinadas. También hay que evitar comidas chatarras y alimentos altamente procesados. Añadir algo de jengibre a las comidas, si no te tomas la infusión. Evitar el exceso de sodio.
- Moverse y de forma armónica: caminar 20 minutos diarios o bailar, patinar, hacer bici, lo que más disfrutes. Pero debe haber movimiento armónico a diario.
- Cuidarnos Emocionalmente/mentalmente: Debemos cuidar nuestros pensamientos y nuestras emociones, cuidarnos de la sensación de insatisfacción, la rigidez y la voluntad como conflicto, o la falta de voluntad.
Debemos cultivar la adaptabilidad, la voluntad para hacer las cosas, sobre todo las que nos hacen bien. Elijamos pensar y sentir distinto, distinto mejor, más saludable para nosotros. No es lo que nos pasa, es lo que hacemos con ello.
- Hagamos actividades que propicien relax, calma emocional, mental y espiritual.
- Rescatemos el juego, divirtámonos más.
- Disfrutemos la vida, El nivel humano influye mucho en todo esto. tener buen ánimo para que el feng shui del segundo nivel haga su trabajo. Mejorar y fortalecer las relaciones. Estar alegres, optimistas, con fe y esperanza, pese a las circunstancias y relacionarnos bien con los demás. Evitar las discusiones, malos tratos, molestias y discusiones.
- Cultivemos nuestro espíritu, no importa la fe que profeses. Cultiva tu espíritu sin culpas, sin ego, sin juicios. Nutre tu espíritu.
- No Coloques en el centro de la casa ni el Noreste nada rojo ni fuego.
- No uses nada rojo, amarillo o colores tierras como prendas de vestir.
