Desde inicio de año, desde las predicciones, he dejado claro que este año nos lleva a soltar cosas, no solo afuera, también adentro. Ese proceso de soltar se extiende también a nuestros Ancestros, pues de eso nos habla el Tronco 2 que gobierna el año, entre muchos otros aspectos. Es un año para soltar, pero algunas cosas deben culminarse.

Soltar, cortar y culminar forman parte de nuestra evolución, pero no son lo mismo. Soltar dejar de cargar la mochila que no es mía, lo que no me corresponde. Cortar es literalmente lo que dice la palabra y marcar un antes y un después, poniendo incluso distancia definitiva si hace falta. Ni Soltar ni cortar implican resolver. Culminar, es resolverlo.
Todo el año nos ha mostrado aquello que debíamos soltar hace tiempo, cortar hace tiempo y resolver aquello que nos corresponde solucionar. Todos tienen las mismas repercusiones, cuando no suelto, corto o culmino; las cosas vuelven en algún momento para que haga lo que no hice, es decir, se repiten. El Tronco 2 se encarga de devolver aquellas cosas no resueltas de etapas pasadas, incluyendo temas de clanes, para que los resolvamos. Por eso este año nos regresan todo lo que no resolvimos en el pasado.
La energía del mes de noviembre justamente nos va a llevar a culminar las cosas, si no lo hacemos, se nos repetirá el ciclo 10 años más. Este mes nos lleva asumir lo que no hice «bien» al respecto y hacerlo, no metiéndolo en una mochila para cargarlo, ya sabemos lo que pesa, no cortando que sería mas fácil, es resolverlo. Cuando se te presenten esas cosas, recuerda esto, no evadas la situación ni lo que debes hacer, culmínala.
Cada año, cada mes, cada día tiene su propósito. Todo es un ciclo dentro de otros ciclos más grandes. Incluyéndonos. La vida es un eterno ciclo en continuidad, pero ningún ciclo no está diseñado para ser exactamente igual a otro pasado, no están diseñado para presentarse de la misma manera, si lo hace, es porque algo no se soltó, no se cortó o no se culminó.
Aprovecha la energía del mes para culminar aquello que debes. Y, digo culminar, porque a estas alturas del año ya debimos soltar y cortar. Si lo haces, tendrás días, meses y años más agradables. Una vida más agradable en armonía, equilibrio, bienestar y felicidad, que es el anhelo de toda alma.
Recuerda que este es apenas el 2do año de este cierre de era que termina en el 2044, hagamos nuestro trabajo y disfrutemos el proceso. Ningún ciclo está diseñado para sufrirlo, eso depende de nosotros. Éxitos en la faena.
Idúwali Nali
